Itagüí se prepara para transformar los residuos sólidos

Imagen de la noticia
24 de Febrero del 2017

La Administración Municipal de Itagüí en cooperación con el Área Metropolitana y Corantioquia realizará mañana en el parque Obrero – Brasil, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. la primera jornada pedagógica de residuos sólidos.
 
Esta actividad está enmarcada dentro del convenio “Fortalecer los procesos de gestión integral de residuos sólidos orgánicos, ordinarios y peligrosos en la región metropolitana”, a través del cual un grupo de profesionales, expertos en el tema realizarán una serie de actividades educativas, lúdicas y pedagógicas que estimulan el aprovechamiento de estos residuos que se encuentran en los vegetales, alimentos, restos de jardín y poda. Así mismo se enseñará a elaborar compost casero.
 
El encuentro de esta jornada cuenta con una obra de teatro, un stand donde se enseñará el sistema de subirrigación y la siembra de plantas aromáticas. Acciones que buscan fortalecer los procesos de gestión integral, en procura de contrarrestar la alta generación de desperdicios, que en la región alcanza un 72% de desechos orgánicos, afectando la sostenibilidad del territorio.
 
La presente jornada hace parte de una serie de estrategias educativas que se desarrollarán en el primer semestre del presente año como son: campañas posconsumo, jornadas pedagógicas y acompañamiento en iniciativas productivas, que se  cumplirán en diferentes sitios de cada uno de los diez (10) municipios que conforman la región metropolitana