Itagüí representa a Antioquia en el zonal nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados

Imagen de la noticia
Delegación itagüiseña en los Juegos Supérate Intercolegiados
05 de Septiembre del 2017

Gracias al campeonato departamental logrado en la categoría prejuvenil de fútbol durante el torneo realizado en el municipio de Guarne, Itagüí representa a Antioquia en el zonal nacional que se está realizando en la ciudad de Armenia (Quindío) hasta el próximo miércoles 6 de septiembre.
 
14 jugadores de la Institución Educativa Simón Bolivar de Itagüí, y dos refuerzos del municipio de Medellín, fueron convocados para las justas deportivas que se realizan en el Quindío. Este conjunto viene mostrando un excelente rendimiento en las diferentes fases y sin perder un solo partido, se convierte en uno de los favoritos para alzarse con el título.
 
Si los itagüiseños logran el campeonato en Armenia, estarían en la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados que se disputarán al término de septiembre en las ciudades de Cali y Palmira.
 
Posteriormente, si la buena racha continúa en el Valle del Cauca y estos 16 jóvenes quedan campeones, representarían a Colombia en los Juegos Suramericanos en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).
 
“Siempre hemos creído en el talento y las capacidades de nuestros jóvenes, desde el comienzo de nuestra administración le apostamos al deporte como protagonista de la transformación social en la ciudad y hoy se ven los resultados. Esperamos que estos futbolistas sigan avanzando y dejen el nombre de Itagüí en el escalafón más alto del fútbol prejuvenil, les deseamos muchos éxitos”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
 
Después de 14 años, Itagüí volvió a clasificar un equipo de fútbol a este campeonato nacional.