Itagüí realizó la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Imagen de la noticia
Feria Municipal de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Institución Educativa Diego Echavarría Misas
04 de Octubre del 2017

Con la participación de más de 400 estudiantes de Itagüí, se llevó a cabo la Feria Municipal de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación -CT+I-2017 que tuvo lugar en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas.
 
Esta feria se convirtió en un espacio para que todos los talentos de los estudiantes que se destacan por su espíritu investigativo, tuvieran la oportunidad de demostrar sus capacidades y habilidades de observación y análisis
 
La jornada contó con la participación de las 23 instituciones educativas oficiales y privadas de este municipio del sur del Valle de Aburrá  y aproximadamente 400 estudiantes que se encargaron de socializar una muestra de 130 proyectos enfocados en distintos ejes temáticos.
 
Estas actividades pedagógicas permiten fortalecer los conocimientos, orientar la visión de los estudiantes y a su vez conocer otros proyectos y estrategias que ayuden a continuar mejorando las prácticas académicas.
 
Es importante destacar que los planteles educativos ganadores fueron: primer puesto: Institución Educativa San José con el proyecto Change CO2, segundo puesto Institución Educativa Juan N. Cadavid con el proyecto PGIRS  y tercer puesto Institución Educativa El Rosario con el proyecto Magnetic energy.
 
No obstante vale la pena mencionar que la Institución Educativa Enrique Vélez Escobar, se ha caracterizado por su espíritu innovador e investigativo llevando  sus proyectos a representaciones nacionales e internacionales. Esta vez con su proyecto de  Biogeoreferenciación e Ilustración Científica de las Especies de Fauna y Flora representativas del municipio de Itagüí, logrando obtener El Primer Puesto Feria Internacional en el Estado de TOLUCA MÉXICO.
 
Con la organización de este tipo de certámenes, la Secretaría de Educación y Cultura fomenta el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes y motiva a compartir sus conocimientos e imaginación a través de proyectos científicos.