home
Escudo Escudo Colombia
sombra
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Itagüí realizará ajustes al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos

Plan de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos
La Secretaría de Medio Ambiente en cumplimiento del decreto 1077 del 2015 y desarrollo del decreto 882 de 2017, relacionado con la formulación y actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos, convoca a las entidades y sectores comprometidos con el manejo y disposición final de los mismos.
 
El municipio de Itagüí actualiza este Plan Municipal, implementando la metodología para la elaboración del PGIRS, del cual hace parte un grupo interdisciplinario con experiencia en aspectos técnicos - operativos, sociales, ambientales, legales financieros y administrativos en la gestión integral de residuos sólidos y el servicio público de aseo, como lo indica la norma.
 
Este grupo es el encargado de coordinar y articular a los sectores que conforman las autoridades ambientales del municipio, a los prestadores del servicio público de aseo, a las agremiaciones del sector productivo, al sector educativo, a los recicladores organizados, a las organizaciones no gubernamentales y al director del grupo técnico de trabajo. Convocatoria que permitirá realizar las actividades de asesoría a la administración municipal en la formulación, implementación, evaluación, seguimiento, control  y actualización del PGIRS.
 
La actividad del grupo coordinador será por un período de cuatro años, el cual cuenta además con el grupo técnico de trabajo, del que hacen parte los secretarios de despacho  o sus delegados de Educación, Salud, Movilidad, Infraestructura, Medio Ambiente, Participación e Inclusión Social, Hacienda, el Director del Departamento Administrativo de Planeación, el líder del Programa de la Unidad de Servicios Públicos y el Subsecretario de Gestión del Riesgo.  
 
Hasta el 25 de octubre las organizaciones sociales, comunitarias y veedurías legalmente constituidas podrán postular un delegado para la formulación del PGRIS, mediante carta enviada al correo:smaitagui@gmail.com. Instancia validadora de los ajustes para mejorar la gestión integral de los residuos sólidos y lograr el mayor compromiso del territorio con los indicadores de aprovechamiento y gestión integral de los mismos.
 
Fecha de Ingreso 23 de Octubre del 2017
Última actualización 23 de Octubre del 2017
Tags

Durante 18 horas continuas Itagüí realizó campaña de movilidad

Leer más
27 de Abril del 2017

Itagüí le apuesta a la autonomía económica de las mujeres

Leer más
06 de Abril del 2017

Itagüí recupera su estadio de fútbol

Leer más
28 de Septiembre del 2016

Urna de Cristal
Sirvo a mi País
Portal de Alcaldes y Gobernadores
DNP
Colombia Compra Eficiente
Código Postal
Marca país Colombia
Escuela Militar de Cadetes
Sigep
No + Filas
logo footer

© Itagüí - Powered by Codweb