Itagüí reaccionó asertivamente a simulacro de emergencia

Imagen de la noticia
Reacción inmediata ante simulacro de emergencia en Itagüí
26 de Octubre del 2016

Ante sismo y conato de incendio en las instalaciones de la Administración Municipal de Itagüí, que se presentó hoy a las 10:00 de la mañana, se simularon lesiones personales y daños materiales

Los empleados de la Administración Municipal y de la rama judicial, incluidos los visitantes que se encontraban realizando trámites en las dependencias evacuaron las edificaciones ante la emergencia ocurrida, atendiendo el llamado de los organismos de socorro que cubrieron el simulacro del siniestro.

 

Más de 800 personas que se encontraban en el lugar de los hechos, en los tres edificios afectados, al dispararse las alarmas que alertaron el riesgo de emergencia causado por el sismo y conato de incendio, salieron de inmediato a las afueras de las edificaciones, haciendo uso de los lugares de acceso y evacuación, quienes contaron con la colaboración oportuna del personal de apoyo de los grupos de emergencia.

 

Se hicieron presentes en este simulacro los grupos de socorro, contando con personal de la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, el Ejército, agentes de la Secretaría de Movilidad, brigadistas, voluntarios y paramédicos, quienes de manera diligente cubrieron la emergencia presentada.

 

En el siniestro se dio la atención a cinco personas heridas, quienes fueron inmovilizadas y trasladadas a los centros hospitalarios más cercanos para brindarles los primeros auxilios.

 

Se contó además con un grupo de voluntarios, quienes con conocimiento en temas de emergencia de esta naturaleza, brindaron atención a las personas que entraron shock emocional. Emergencia que tuvo una reacción inmediata, enlazándose todas las entidades y servicios requeridos para superar los hechos sucedidos.

 

Este municipio del sur del Valle de Aburrá actuó con una acertada planeación y estrategia de medios y herramientas de comunicación, dando respuesta oportuna y efectiva a la comunidad afectada por el sismo y conato de incendio; cumpliéndose los protocolos y procedimientos necesarios. Así se vivió la 5ª simulación nacional de respuesta a emergencia en Itagüí.