Itagüí, primer municipio en realizar encuentros gerontofamiliares

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
01 de Agosto del 2017

Gracias al convenio entre la Administración Municipal y Fundación SANAR, más de 137 Itagüiseños han sido beneficiados con los encuentros gerontofamiliares, una iniciativa que apunta a la sensibilización de los familiares y cuidadores de adultos mayores.
 
El proyecto, que se realiza a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social, tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de construir una cultura del envejecimiento, donde la corresponsabilidad que tienen la persona, la familia, la comunidad y el Estado, constituyen un pilar para la calidad de vida y bienestar de la población de adultos mayores.
 
Esta iniciativa se realiza a partir de encuentros vivenciales, talleres y asesorías que evidencian algunas de las problemáticas que atraviesa esta población: maltrato, abandono y soledad; por ende, se hace necesario intervenir desde el núcleo familiar. Así mismo, con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos y con un equipo interdisciplinario de profesionales, se tiene proyectado impactar un total de 300 personas.