Itagüí previene el consumo de drogas en las instituciones educativas

Imagen de la noticia
Campaña DARE
27 de Abril del 2017

A través del programa educativo DARE (Educación para la Resistencia al Uso y al Abuso de las Drogas y la Violencia), la Policía de Prevención y Educación Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Gobierno de Itagüí, ha graduado alrededor de 3.900 jóvenes en temas de prevención de la violencia y el riesgo del consumo de alucinógenos.

Los más recientes graduandos son 180 estudiantes de las instituciones María Josefa Escobar y Juan Echeverry Abad, con estos colegios ya son 13 los planteles educativos que se han beneficiado de este programa preventivo. 
 
Mediante tomas pedagógicas, el DARE permite que los docentes, alumnos y familiares se alerten sobre el riesgo de consumir sustancias psicoactivas y la necesidad de solventar los conflictos a través del diálogo y la reconciliación.
 
Este programa que consta de 17 lecciones para informar a los jóvenes de los efectos y consecuencias que causan el consumo de alcohol, el cigarrillo y otras drogas, también sirve de guía a los docentes y padres de familia respecto a las actitudes y habilidades que deben desarrollar para orientar a los jóvenes a través de la educación y la concertación.
 
“Seguiremos apoyando las políticas públicas de prevención que logran transformar las vidas de los jóvenes itagüiseños, nuestra apuesta es por la inversión y justicia social para tener un territorio lleno de armonía y con paz duradera”, puntualizó el alcalde León Mario Bedoya López.