home
Escudo Escudo Colombia
sombra
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Itagüí, presente en la final nacional de los juegos supérate intercolegiados

Juegos Supérate Intercolegiados

Gracias a los destacados resultados obtenidos durante las competencias departamentales en fútbol, natación, lucha, judo, karate, taekwondo, boxeo y BMX, esta ciudad contará con la participación de 39 deportistas en la gran final nacional de los juegos estudiantiles a disputarse el próximo mes en el Valle del Cauca.


Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos por parte de la Administración Municipal, Itagüí obtuvo el mejor resultado en su historia durante la participación en los Juegos Supérate.


Estas justas deportivas estudiantiles, las más grandes de Colombia, reunieron a más de 3 millones de niños y adolescentes, entre los 7 y 17 años, para que compitieran sanamente por cupos a la final nacional que se llevará a cabo a partir del 6 de octubre en Palmira, Buga, Jamundí y Cali.
 
Las fases eliminatorias departamentales, iniciaron hace un par de meses, y en Antioquia se realizaron en Apartadó y Guarne, donde la presencia itagüiseña brilló con la obtención de 78 medallas; destacándose el triunfo, por séptimo año consecutivo en lucha olímpica, además de los títulos en natación y fútbol.
 
El combinado de fútbol masculino prejuvenil fue la última delegación itagüiseña en clasificarse a las finales vallecaucanas luego de derrotar en el zonal regional del Eje Cafetero a Caldas, Risaralda y Quindío por 3-1, 4-1 y 5-1 respectivamente. Los 16 jóvenes que conforman este equipo integran la Institución Educativa Simón Bolívar.
“Creemos en el deporte como eje transformador de la sociedad y le apostamos al talento de nuestros jóvenes para que tengan más y mejores oportunidades, esas son nuestras consignas de gobierno para seguir mejorando la calidad de vida en Itagüí”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
 
El próximo mes, los deportistas locales lucharán para ser campeones en la Final Nacional Supérate Intercolegiados, y así representar al país en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán las dos primeras semanas de diciembre en Cochabamba, Bolivia. Las disciplinas que participarán en este certamen, de acuerdo al Consude (Consejo Sudamericano del Deporte), son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, tenis de mesa y voleibol.
 
De los 8.950 jóvenes deportistas que lograron clasificar a la final nacional, 39 son itagüiseños; y de las 33 disciplinas que competirán, 8 tendrán representación de este municipio al sur del Valle de Aburrá.

Fecha de Ingreso 07 de Septiembre del 2017
Última actualización 07 de Septiembre del 2017
Tags

Regresa a Itagüí el proyecto ‘Pinta tu Casa’

Leer más
24 de Julio del 2017

Megaoperativo contra la banda delincuencial “La Unión” en Itagüí: 37 capturados

Leer más
16 de Junio del 2017

Itagüí intensifica acciones contra la extorsión

Leer más
28 de Octubre del 2016

Urna de Cristal
Sirvo a mi País
Portal de Alcaldes y Gobernadores
DNP
Colombia Compra Eficiente
Código Postal
Marca país Colombia
Escuela Militar de Cadetes
Sigep
No + Filas
logo footer

© Itagüí - Powered by Codweb