Itagüí participa en el campeonato de robótica, RoboRAVE Latinoamérica 2017

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
19 de Octubre del 2017

Durante la semana de la Robótica y la Innovación que se realizará hasta el 21 de octubre en la Biblioteca de EPM, 20 alumnas de la Institución Educativa San José de Itagüí compiten en el campeonato de Robótica RoboRAVE 2017, que servirá de clasificatorio para asistir al próximo mundial que se efectuará en Estados Unidos el próximo año.
 

Esta institución educativa apoya a sus estudiantes a través de semilleros en Robótica, que incluye el estudio de ciencias, ingenierías, tecnología, artes y matemáticas.
 
En el RoboRAVE 2017, las 20 alumnas están agrupadas en cuatro equipos y compiten en dos retos denominados Seguidor de línea y Desafío de Fuego, los cuales exponen vehículos autónomos que mediante sensores detectan incendios y transportan una carga a un punto fijo.
 
Gabriel Acosta, coordinador del semillero de robótica en la Institución San José, asegura que con la creatividad y el conocimiento impartido a sus alumnas espera que estén entre las ocho mejores del evento para ir al mundial. “Aunque ha sido difícil, poco a poco en estos cuatro años hemos logrado que nuestras jóvenes se interesen y destaquen en el tema de la robótica”, afirma Acosta.
 
La Semana de la Robótica y la Innovación es un espacio académico donde también intervendrán docentes, universitarios y aficionados del país y el exterior, apropiados de competencias en ciencia y tecnología a través de la robótica educativa.