Itagüí ocupó el tercer puesto a nivel nacional en las pruebas Saber 9º - 2016

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
06 de Marzo del 2017

Como parte de un importante resultado en la articulación de estrategias orientadas al mejoramiento educativo, Itagüí ocupó el tercer lugar en las pruebas Saber-matemáticas del grado noveno en el país.
 
Sin duda alguna, en este municipio del sur del Valle de Aburrá se está consolidando mejores prácticas educativas en el aula, con el fin de garantizar un apropiado desarrollo de las competencias básicas de aprendizaje en cada uno de los niveles y grados.
 
Alrededor de 2.700 estudiantes del grado noveno presentaron estos exámenes de Estado, demostrando así los avances en las estrategias educativas del municipio. En ese sentido vale la pena destacar que los excelentes resultados se lograron en las áreas de lenguaje y matemáticas.
 
Por lo anterior, es significativo mencionar que hubo un incremento de 32 puntos en matemáticas pasando de 287 en 2015 a 319 puntos en 2016, ubicando a Itagüí en la tercera mejor posición a nivel nacional entre las 95 entidades territoriales certificadas del país.
 
En el área de lenguaje, el puntaje promedio de Itagüí supera al promedio nacional en los grados 3°, 5° y 9°, obteniendo 319, 320 y 317 puntos respectivamente.
 
Este es el resultado de acciones integrales por parte de la Administración Municipal con el apoyo de directivos, docentes y padres de familia, que ratifican el compromiso para mejorar la calidad educativa como componente fundamental de la transformación social de Itagüí.