Itagüí ocupó el primer lugar en el Índice de Gobierno Abierto (IGA) a nivel departamental

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
21 de Diciembre del 2017

Con una puntuación de 84.4 sobre 100, el municipio de Itagüí ocupó el séptimo lugar entre los 1.101 municipios del país en la calificación del Índice de Gobierno Abierto (IGA) 2016 y el primero a nivel departamental.
 
La evaluación que realiza la Procuraduría General de la Nación a través del Índice de Gobierno Abierto (IGA), es una estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción y se aplica a los 1.101 municipios de Colombia. En el 2015 Itagüí ocupaba el puesto 12 y pasó al 7 en el año 2016.
 
Con estos resultados, este municipio del sur del Valle de Aburrá se encuentra por encima del promedio nacional y departamental en la gestión documental, control interno, contratación, competencias básicas territoriales, reportes a entidades de orden nacional, sistema de gestión administrativa y financiera, atención al ciudadano, rendición de cuentas, transparencia y gobierno electrónico.
 
“Este logro es una demostración de que en Itagüí estamos haciendo las cosas bien, con transparencia, disciplina y compromiso, somos una Administración abierta y cercana a la gente”. Afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.