Itagüí, municipio mejor calificado a nivel nacional en el programa de alimentación escolar

Imagen de la noticia
Alimentación PAE
02 de Junio del 2017

Según el Ministerio de Educación Nacional, Itagüí obtuvo el 97% de calificación en la implementación del programa de alimentación escolar, entre las entidades territoriles certificadas de Colombia.

Con una inversión superior anual a 7.500 millones de pesos de recursos de la Administración Municipal, este programa contribuye al acceso y la permanencia de los niños y jóvenes en edad escolar que están registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje a través del suministro de un complemento alimenticio.

 
Mediante instrumentos de evaluación, el Ministerio de Educación Nacional realizó un estudio  durante el primer trimestre de 2017 sobre las condiciones de prestación del servicio PAE, la identificación de falencias para aplicar acciones de mejora, modalidad de contratación, estado de transferencia de recursos de cofinanciación, acciones de operación y visitas realizadas, donde el municipio logró evidenciar excelentes resultados.   


Durante los primeros tres meses del año, la Alcaldía de Itagüí brindó servicio a un total de 35 sedes educativas oficiales, entregó 1.900 almuerzos y 17.000 complementos alimentarios para jornadas de mañana y tarde y distribuyó 4.096 almuerzos diarios para los establecimientos educativos de la modalidad Jornada Única.  


De acuerdo con el Ministerio, esta es la calificación del Municipio de Itagüí obtenida en el año 2016 y en el primer trimestre de 2017:   
 

Audio de Guillermo León Restrepo Ochoa - Secretario de Educación

PRIMER TRIMESTRE 2016 SEGUNDO TRIMESTRE 2016 TERCER TRIMESTRE 2016 CUARTO TRIMESTRE 2016 PRIMER TRIMESTRE 2017
4º puesto - 94% 2º puesto – 94% 2º puesto – 94% 3er puesto – 92% 1er puesto – 97%