Itagüí modernizará la red semafórica

Imagen de la noticia
Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López - Director Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto
07 de Noviembre del 2017

El municipio firmó convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá por 11.000 millones de pesos para modernizar y actualizar la red semafórica de la ciudad.
 
En este convenio interadministrativo, la Alcaldía de Itagüí aportará 3.000 millones de pesos para mejorar el sistema de la red semafórica y solucionar la problemática de distribución de los equipos de control de tránsito e intersecciones semaforizadas.
 
Este proyecto permitirá implementar una tecnología para articular servicios como: centro de gestión de tránsito, reportes de movilidad, tráfico actuado y monitoreo de seguridad.
 
Con este nuevo diseño de sistema semafórico, el municipio tendrá la posibilidad de estar a la vanguardia de las grandes ciudades del mundo en temas de circulación ágil,  segura, oportuna, amable, equitativa, eficiente e innovadora.
 
“Seguiremos trabajando con el Área Metropolitana para avanzar en la integración regional por una movilidad sostenible que beneficie a propios y visitantes”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
 
Este proyecto contará con un plazo inicial de nueve meses, fortaleciendo la infraestructura vial al mejorar los tiempos de desplazamiento y la seguridad de todos los actores viales.