Itagüí Leones F.C. puso un pie en la máxima categoría del fútbol colombiano

Imagen de la noticia
Itagüí Leones F.C.
24 de Noviembre del 2017

La Alcaldía de Itagüí y Leones F.C. le siguen cumpliendo a su gente, gracias a la gestión del alcalde León Mario Bedoya López este conjunto llegó a representar el municipio desde 2016 y hoy está a un paso de ascender a la Liga Águila, primera división del rentado nacional, tras vencer 4-1 en Villavicencio a Llaneros F.C.
 
El conjunto de esta localidad al sur del Valle de Aburrá sacó ventaja en la final de ida del Torneo Águila 2017 II con dos goles de su artillero Jeison Medina, otro de Edisson Restrepo y uno más, mediante penalti, de Sebastián Gómez.
 
Con esta holgada victoria de visitante, el cuadro antioqueño también aseguró el liderazgo en la tabla de reclasificación con 69 puntos. De esta forma, Itagüí Leones puso un pie en la máxima categoría del fútbol nacional al tener más de una posibilidad para lograrlo:
 
- Si hace respetar su ventaja (3 goles de diferencia) como local en la final de vuelta, ascenderá directamente por ser campeón del segundo semestre y líder del año.
- Si Llaneros logra remontar el resultado, el combinado local, al ser líder de reclasificación, enfrentará al perdedor de la llave de la gran final del año (Boyacá Chicó Vs. Llaneros) para disputar dos enfrentamientos por el ascenso.
 
El partido de vuelta se disputará este domingo 26 de noviembre, a partir de las 7:10 pm. en el Estadio Metropolitano Ciudad Itagüí. Los aficionados podrán adquirir sus boletas, de forma gratuita, el mismo día del partido, desde las 11 am. en las taquillas del estadio.
 
De lograr el ascenso, los dirigidos por el director técnico Juan Carlos Álvarez, se convertirían en el quinto equipo antioqueño con presencia en la primera división del fútbol profesional colombiano.
 
En las toldas del conjunto amarillo se encuentra Jeison Medina, artillero oriundo de la ciudad y quien también lucha por ser el máximo goleador del Torneo Águila II. Este joven de 22 años ha marcado 10 goles en el semestre y se encuentra a uno de Jhon Velásquez, delantero del conjunto llanero.