Itagüí le rinde homenaje al reconocido pintor Eladio Vélez

Imagen de la noticia
Homenaje al maestro Eladio Vélez
10 de Octubre del 2017

Esta ciudad, cuna del reconocido maestro Eladio Vélez Vélez, conmemora los 120 años de su natalicio y las cinco décadas de su muerte a través de una serie de exposiciones abiertas al público.
 
Una de las exposiciones, “Homenaje al maestro Eladio Vélez”, compuesta por obras originales del artista, se puede observar en el Auditorio Cultural Diego Echavarría Misas (carrera 51, número 48-71) hasta el próximo 31 de octubre. Los interesados en conocer información acerca del horario de la exposición pueden llamar a la línea 3737675
 
“Saludos a todo el mundo”, otra de las exhibiciones artísticas que está integrada por 12 obras del maestro y son propiedad del municipio, se puede apreciar en la Casa Cultural y Museo Ditaires (calle 36, número 59-69).
 
Por su parte, los retratos de este reconocido pintor y las fotografías de sus obras,  bajo el lente de Diego Mejía, se pueden observar en la exposición de la Fundación Diego Echavarría Misas (calle 48, número 51-34, Parque Obrero-Brasil).
 
“Invitamos a la comunidad a disfrutar de estas muestras, a la vez que agradecemos a las instituciones y a las personas que escucharon, apoyaron y contribuyeron para que este proyecto fuera realidad, y así pudiéramos realizar este homenaje al más importante artista plástico de nuestro municipio”, afirmó Carlos Mario Posada Arango, Subsecretario de Cultura.
 
Cabe resaltar que Eladio Vélez Vélez fue considerado uno de los más importantes artistas de Antioquia durante el siglo XX. El maestro itagüiseño fue uno de los pioneros en el uso de la acuarela como pintura.
 
El ingreso a la exposición es gratuito, para mayor información sobre visitas guiadas a la exposición comunicarse a la línea 2812815.