Itagüí le apuesta al adulto mayor

Imagen de la noticia
Adultos mayores- Hogar de los Recuerdos
10 de Enero del 2017

58 usuarios del Centro de Protección Social del Adulto Mayor ahora gozan de tres sedes que les ofrecen excelentes instalaciones y un grupo de profesionales con experiencia.
 
Estas sedes están ubicadas en los municipios de La Estrella, Medellín y en el corregimiento de San Cristóbal. Allí los adultos mayores de Itagüí reciben atención integral y un acompañamiento permanente por parte de un grupo interdisciplinario conformado por gerontólogos, nutricionistas, sicólogos y personal asistencial, que garantizan una completa acogida a esta población del municipio en situación de calle y vulnerabilidad extrema.
 
Adicionalmente, la Alcaldía a través de la Subsecretaría de Atención Social atiende a un promedio de 4.190 usuarios en el Hogar de los Recuerdos ubicado en el barrio San Pío de Itagüí, donde reciben de lunes a viernes cursos de manualidades, decoración, sistemas, gastronomía, entre otros; además de actividades deportivas dirigidas y acompañamiento de un equipo psicosocial. Cabe resaltar que el próximo viernes 20 de enero se realizará una reunión informativa para los líderes de grupos en el que podrán conocer sobre las matrículas y el inicio de actividades.
 
Todo esto hace parte del esfuerzo del actual gobierno por ejecutar planes que impacten en el mejoramiento de la calidad de vida de los itagüiseños. Los interesados en conocer más información sobre este programa podrán dirigirse a la Subsecretaría de Atención Social ubicada en el Centro Comercial de Itagüí (carrera 50 Nº 51-49),  segundo piso - oficina 201 o comunicarse a la línea telefónica 373 5089 - 372 72 45.