Itagüí le apuesta a mejorar la atención en los servicios de urgencias

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22 de Febrero del 2017

Con el propósito de mejorar la atención de los pacientes en los servicios de urgencias, la Secretaría de Salud y Protección Social de Itagüí comenzó a realizar una serie de monitoreos en las tres IPS de la localidad, para verificar los tiempos y calidad de los procesos.
 
Funcionarios de la Secretaría de Salud iniciaron el recorrido por la Clínica Antioquia y el Hospital San Rafael para brindar acompañamiento y evaluar los tiempos de atención en el área de urgencias, los tiempos de referencia y contrarreferencia, además de verificar que los procesos estén bien documentados según las normas de cada IPS. En el Hospital del Sur, además de estos procedimientos se revisó que la entrega de medicamentos sea completa, rápida y oportuna.
 
Los monitoreos consisten en un proceso de asesoría, asistencia técnica y acompañamiento a las diferentes entidades de salud del municipio con la intención de verificar en qué están fallando y definir estrategias para mejorar el servicio.
 
El monitoreo se hace en trabajo conjunto con las IPS que designan personal para guiar los recorridos de tal manera que se pueda identificar acciones de mejora.
Se espera que para el mes de abril estén los resultados de estos procesos para comenzar con la planeación de estrategias que mejoren la calidad en la atención a los itagüiseños. Esta actividad se seguirá realizando durante todo el año, visitando otras entidades como consultorios de médicos particulares, odontológicos y laboratorios clínicos, con el fin de garantizar un servicio de salud óptimo y oportuno.