Itagüí le apuesta a la unidireccionalidad de vías como estrategia de movilidad

Imagen de la noticia
Unidireccionalidad en algunas vías de Itagüí, nueva estrategia de movilidad
13 de Octubre del 2016

Con una inversión cercana a los 450 millones de pesos, la Administración Municipal de Itagüí, a través de las Secretarías de Movilidad e Infraestructura, inició con la unidireccionalidad de vías como estrategia para mejorar la movilidad en este municipio.
 
A partir de un diagnóstico realizado por el comité de movilidad de Itagüí, conformado por las secretarías de Movilidad, Infraestructura y el Departamento Administrativo de Planeación, y como parte de la implementación del Plan de Desarrollo “Itagüí avanza con equidad para todos 2016-2019”,  se iniciaron las labores de señalización horizontal y vertical, en la que se plantea la adecuación de la zona centro y puntos de alto índice de accidentalidad, así como la unidireccionalidad de vías como estrategia para descongestionar las calles y generar un mejor flujo vehicular en esta localidad del sur del Valle de Aburrá.
 
 
 
 
Inicialmente son cerca de 15 trayectos que quedarán en un solo sentido vial, los más importantes están ubicados en la comuna uno: carrera 47 desde la calle 46 hasta la calle 50 sentido Sur – Norte, la carrera 48 entre la calle 54 hasta la 51 Norte – sur, calle 38 con diagonal 43 entre la glorieta Pilsen y la calle 37 Sur – Norte, además de otros importantes cambios  en el sector de Santa María #1 ubicado en la comuna 4. Con estos trabajos se busca modernizar y actualizar los corredores vehiculares que cumplan con las expectativas de ampliación y de aperturas de vías esperadas por la comunidad.  
 
 
 
 
“Con estos cambios se pretende organizar mejor el municipio, porque Itagüí tiene tan solo 21,09 km2 con muy pocas vías, la mayoría de ellas estrechas en con doble sentido vial. Esto es una decisión basada en lo que quiere la comunidad y lo mejor para la movilidad de nuestro municipio, que se complementará con unas importantes obras como los intercambios viales de Pilsen y de la calle 85 en el sector de La Mayorista, así como unas importantes aperturas viales.”, aseguró León Mario bedoya López, alcalde de Itagüí.