Itagüí le apuesta a la inclusión capacitando a los líderes sociales en políticas públicas

Imagen de la noticia
09 de Junio del 2017

La Alcaldía de Itagüí, en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública, capacita a 84 líderes del municipio a través del diplomado Políticas Públicas con Enfoque de Inclusión; el cual está dirigido a personas pertenecientes a la población LGTBI, afrodescendiente, grupos religiosos e iglesias, ediles, mujeres, jóvenes, indígenas y personas con discapacidad.
 
El objetivo de esta capacitación es formar a los líderes sociales y comunales en elementos básicos de las políticas públicas con enfoque de inclusión, a fin de que los mismos obtengan herramientas orientadas al ejercicio responsable de la participación ciudadana en la gestión pública para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de este municipio al sur del Valle de Aburrá.
 
“Somos una administración incluyente que le apuesta al desarrollo de las capacidades y talento de los itagüiseños mediante este tipo de iniciativas formativas y académicas. Seguimos avanzando de la mano de la gente, con sentido común”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
 
Este diplomado que aborda temas como el trabajo en equipo, el liderazgo y la formulación, diseño y evaluación de política a pública, inició el 3 de junio en la Biblioteca Fundación Diego Echavarría Misas e irá hasta el 18 de noviembre del presente año.
 
AUDIO DE VERÓNICA VANESA MARTÍNEZ TOBÓN, SUBSECRETARIA DE ATENCIÓN SOCIAL