Itagüí intensifica lucha contra la violencia de género

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
25 de Julio del 2017

Ante el aumento de casos de violencia contra las mujeres que se registraron entre enero y abril de 2017, la Administración Municipal, a través del proyecto “Mujeres libres, seguras y empoderadas”, ha intensificado las acciones de gobierno para erradicar estos maltratos.
 
Mediante la Subsecretaría de Equidad de Género, en articulación con instituciones como ONU Mujeres (organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género a nivel mundial), y USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional); Itagüí viene implementando estrategias de seguridad integral y participación ciudadana para prevenir, atender y eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres.
 
Cabe resaltar que durante este semestre se han atendido cerca de 240 mujeres con acompañamiento psicosocial y jurídico por parte de la Administración Municipal. Seguiremos trabajando por el bienestar de todas las itagüiseñas“, afirmó Ana Catalina Rendón, Subsecretaria de Equidad de Género.
 
También se instaló la tercera mesa municipal para la erradicación de la violencia contra las mujeres, la cual está integrada por funcionarios de diferentes dependencias de la Administración Municipal, representantes de la Personería, Fiscalía, ICBF, Comisaría de Familia, Policía, y de las organizaciones de mujeres.