Itagüí iniciará la construcción de 368 viviendas de interés social

Imagen de la noticia
Foto de archivo
16 de Junio del 2017

Este sábado 17 de junio, a las 10:00 a.m., la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde León Mario Bedoya López, realizará el lanzamiento del proyecto Tulipanes del Sur, con el que 368 familias se beneficiarán.
 
Este proyecto de vivienda de interés social nueva se construirá en el barrio Playa Rica, a 5 cuadras del parque principal de la ciudad, cerca del trazado vial del proyecto Metroplús y con una óptima infraestructura de servicios aledaños como hospitales e instituciones educativas que mejorarán la calidad de vida de las personas beneficiadas.
 
Para acceder a este beneficio, la Secretaría de Vivienda y Hábitat de este municipio adelantó un proceso de difusión y convocatoria que duró 3 meses, del 10 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2016, fecha en la cual se cerró la postulación, para proceder a la etapa de análisis y evaluación de las solicitudes, divulgación de preseleccionados y posterior asignación de subsidios de acuerdo a los parámetros establecidos en el Decreto Municipal 429 de 2016.
 
“Inversiones inteligentes y con sentido común para beneficiar a los itagüiseños, esa es nuestra prioridad y por eso destinamos recursos en esta obra social”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
 
El valor de cada unidad de vivienda es de 130 SMMLV, en el cual el municipio asignará un subsidio de 25 SMMLV, aplicables a la cuota inicial. La sala de ventas, en la cual se dará inicio a la fase comercial del proyecto, entrará en funcionamiento a partir del próximo martes 20 de junio de 2017.