Itagüí fortalece programa de adicciones

Imagen de la noticia
Foto: archivo Alcaldía de Itagüí
02 de Enero del 2018

Según cifras de la Secretaría de Salud y Protección Social, en el 2017 se atendieron 112 personas que recurrieron a este ente para rehabilitarse de la drogodependencia. Es por ello que desde el mes de octubre, opera en Itagüí el Programa de Adicciones, el cual atiende diariamente a 50 habitantes de calle y jóvenes adictos.
 
El consumo de sustancias psicoactivas cada vez comienza a edades más tempranas, lo que genera consecuencias en las dinámicas familiares, sociales y escolares. Para afrontar tal problemática, la Administración Municipal ejecuta el Programa de Adicciones, que opera desde una casa finca adecuada para recibir de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a los usuarios, quienes voluntariamente asisten al lugar para recibir desayuno, almuerzo, refrigerio, ayuda psicológica, tratamiento de rehabilitación y resocialización.
 
El proyecto contó con una inversión de más de 280 millones de pesos para el último trimestre del 2017. Así mismo, este pretende transformar los hábitos de vida de las personas atendidas apuntándole a los problemas comportamentales. Los itagüiseños interesados en hacer parte de la iniciativa, pueden comunicarse con la línea telefónica: 306 43 22.