Itagüí exalta a sus mejores deportistas del 2016

Imagen de la noticia
Los mejores del 2016
15 de Marzo del 2017

La iniciativa surge desde la Administración Municipal en cabeza del Alcalde León Mario Bedoya López, quien desea exaltar la labor de los más de 180 deportistas que engalanaron con medallas a este municipio del sur del Valle de Aburrá.
 
Por medio de un evento al cual han sido citados los deportistas ganadores de las diferentes disciplinas en los pasados Juegos Departamentales, el Intermunicipal de Fútbol, y la medallista paraolímpica Yesenia Restrepo; la Alcaldía de Itagüí premiará el esfuerzo y rendirá homenaje entregando un incentivo económico a cada uno de ellos. 
 
El evento se realizará el día de hoy en el sexto piso del Centro de Convenciones Aburrá Sur, a partir de las 3:00 p.m. en donde habrá una atención a las diferentes delegaciones por parte de la Administración Municipal.
 
Dentro de los deportistas se destacan Alejandro Gil Cano, ganador de 8 medallas de oro en la disciplina de Tiro con Arco en los pasados Juegos Departamentales disputados en el vecino municipio de Sabaneta. También el equipo de fútbol ganador de los Juegos Departamentales y el Intermunicipal de Fútbol, además de la medallista paraolímpica de Río 2016 Yesenia Restrepo, que con su tenacidad y entrega al deporte es un ejemplo de superación no solo para este municipio sino para todo el país.
 
De esta manera se busca incentivar el deporte como estilo de vida y llevar un mensaje a todos los jóvenes de que vale la pena esforzarse por sacar lo sueños adelante.