Itagüí dice no más violencia contra la mujer

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
23 de Noviembre del 2017

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género, realizará entre el 23 y el 25 de noviembre la Feria de la No Violencia Contra las Mujeres.
 
Según cifras de las Comisarías de Itagüí, el 86% de las denuncias por casos de violencia intrafamiliar, son realizadas por mujeres. No obstante, los datos manejados por la Fiscalía General de la Nación para este municipio, son más alarmantes, pues para el primer semestre de 2017, superan las cifras de las Comisarías en un 180%.
 
Por lo anterior, y con el objetivo de minimizar este delito, la Administración Municipal llevará a cabo actividades como la feria de emprendimiento “Autonomía Económica de las Mujeres”, socialización de la Ruta de Atención de Violencia Contra la Mujer, feria de empleabilidad Solo para las Mujeres, oferta educativa del Sena y la Secretaría de Educación y Cultura, rumbatón, entre eventos artísticos que le apuntan al empoderamiento de las mujeres, pues muchas de las problemáticas que enfrentan, son causa de la dependencia económica y afectiva.
 
Es por eso que vale la pena destacar que estas iniciativas buscan brindar capacitación, apoyo psicológico y seguridad, que les permita a futuro tener una mayor confianza en sí mismas. Para mayor información puedes comunicarte a la Subsecretaría de Equidad de Género a la línea telefónica: 373 31 59.