Itagüí destinará más recursos y apoyo a las víctimas del conflicto armado interno

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
26 de Abril del 2017

La Alcaldía de Itagüí, de acuerdo a la resolución 01282 de 2016, brindará más apoyo económico, político, administrativo y cultural a la Mesa de Víctimas Municipal.
 
La ayuda destinada por parte de la Administración Municipal para garantizar la participación efectiva de las víctimas será en materia de compensatorios, un apoyo económico a los representantes para la asistencia y permanencia a sesiones.
1.5 salarios mínimos legales diarios vigentes recibirá esta Mesa para sus sesiones ordinarias y extraordinarias, de acuerdo a lo definido en el Comité Territorial de Justicia Transicional.
 
Las víctimas en condición de discapacidad y mujeres víctimas con hijos menores de cinco años recibirán un acompañamiento especial e íntegro que les permita interactuar en los espacios de participación que la Administración promueve para esta población vulnerable.
“Seguimos avanzando en materia de inclusión, cada día promovemos mejores espacios de participación y generamos mayores oportunidades económicas y administrativas para las víctimas del conflicto armado interno”, aseguró la Directora para el Posconflicto y la Reconciliación, Andrea Restrepo.
 
La Mesa de Víctimas tendrá mínimo dos sesiones ordinarias por semestre y un máximo de diez sesiones por año, donde realizarán el estudio, discusión y aprobación de las iniciativas y propuestas inherentes a sus procesos de reconocimiento y reintegración social.
A la fecha, La Alcaldía de Itagüí ha reparado administrativamente a 407 víctimas del conflicto armado interno con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.
 
Ver más, resolución 01282 de 2016: https://goo.gl/Aon6aZ