Itagüí cuenta con zonas Wi-Fi gratis y públicas

Imagen de la noticia
12 de Julio del 2017

En el Parque Obrero-Brasil, los habitantes de este municipio al sur del Valle de Aburrá, pueden disfrutar de internet gratuito, gracias a la gestión de la Administración Municipal, la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de las TIC para conectar a los itagüiseños con el mundo.
 

A través del proyecto “Zonas WiFi Gratis para la Gente”, los jóvenes, adultos mayores y líderes itagüiseños serán capacitados para acceder a internet de manera gratuita en los respectivos puntos WiFi de la ciudad.
 
Según el DANE, la instalación y cubrimiento de las zonas depende del número de habitantes, que para el caso de Itagüí permite entre 200 y 400 personas conectadas.
 

Los usuarios podrán acceder a este beneficio siguiendo estos pasos:

  1. Activa el WiFi de tu dispositivo, si tienes datos desactívalos y selecciona la red: Zonas WiFi Gratis Para La Gente.
  2. Abre el navegador web de tu dispositivo.
  3. Diligencia tus datos y responde la pregunta de validación.
  4. Acepta términos y condiciones de uso dando clic en continuar, navega.


Las personas podrán disfrutar de una hora de navegación por sesión las 24 horas, los 7 días de la semana e ingresar las veces que se requiera diligenciando las preguntas que se encuentra en el portal educativo.


El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los habitantes y generar desarrollo tecnológico en el municipio, permitiendo a la población disfrutar del servicio sin ningún costo y realizar trámites en línea sin necesidad de desplazarse, estudiar online, diligenciar hojas de vida, acceder a redes sociales, entre otros.
 
La población se capacitará a través de talleres, actividades, eventos y asesorías que tienen como propósito promocionar y apropiar los puntos WiFi. Para conocer cuándo y dónde se estarán realizando, debe estar atento a las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Itagüí, en Facebook como @alcaldiaitagui y en Twitter como @AlcaldiaItagui.