Itagüí continúa mejorando sus vías

Imagen de la noticia
Mejorando de vías en Itagüí
20 de Noviembre del 2017

La Alcaldía de Itagüí, comprometida con mejorar la movilidad en la ciudad, realiza a través de la Secretaría de Infraestructura el mantenimiento de las vías en el sector de Yarumito y Los Galeanos de la vereda Los Gómez.
 
Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos y una intervención aproximada de 640 metros, la Administración Municipal trabaja en las obras de adecuación de estas dos vías.
 
La antigua vía férrea, ubicada en el barrio Yarumito, está siendo intervenida en 580 metros aproximadamente. Por su parte, en la vereda Los Gómez, sector Los Galeanos, la longitud de la adecuación es de 60 metros.
 
Estas obras en las vías se realizan con material de fresado, logrando así mejorar las condiciones de transitabilidad en estos sectores. Además, estas intervenciones impactan positivamente en el medioambiente, disminuyendo la polución de material articulado al sustituir el asfaltado de afirmado con el que se encontraban.
 
Cabe resaltar que estos trabajos se adelantaron con obreros y personal adscrito a la Secretaría de Infraestructura, utilizando además la maquinaria pesada del municipio, redundando en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad itagüiseña.