Itagüí continúa la ofensiva contra el microtráfico de drogas

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
09 de Mayo del 2017

Sumados a la serie de operativos emprendidos por la SIJIN para exterminar las plazas de vicio en este municipio al sur del Valle de Aburrá, las autoridades capturaron a dos presuntos delincuentes que se dedicaban al expendio de estupefacientes en el barrio Artex de esta localidad.
 
En operaciones conjuntas de los cuadrantes 6 y 33 de la Policía de Itagüí, mediante labores de registro a personas y consulta de información en base de datos, fueron sorprendidos dos sujetos con 100 y 60 gramos de bazuco respectivamente que pretendían comercializar ilegalmente en el sector.
 
Según informe de las autoridades, estos presuntos delincuentes, quienes inducían a los jóvenes del sector al consumo de drogas, eran reconocidos en este barrio por la venta y el microtráfico de estupefacientes.
 
 “Continuamos la lucha frontal contra el microtráfico y tráfico de estupefacientes, este tipo de delitos afectan a los niños y jóvenes de nuestro municipio, no permitiremos que se siga expandiendo esta modalidad, cada día será más fuerte la persecución contra los expendedores de vicio”, aseguró el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.
Los sujetos, cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Itagüí.
 
MÁS CAPTURAS
 
En otros hechos, el cuadrante 10 de la Policía de Itagüí capturó a un hombre y aprehendió a un menor por hurto, quienes habían intimidado verbalmente a un taxista en el sector de Suramérica para robarle 172 mil pesos.
 
Así mismo, el cuadrante 3 mediante orden judicial capturó a un sujeto en zonas aledañas al Parque Principal por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
 
 
MOTOS RECUPERADAS
 
La Policía de Itagüí recuperó tres motos robadas. Una Bóxer azul avaluada en 1 millón de pesos en el barrio Simón Bolívar, una Pulsar 180 valorada en 4 millones de pesos en la vereda Los Gómez y una Honda negra estimada en 6 millones de pesos en el barrio Santa María. Por esta última, fue capturada una persona mediante labores de registro.