Itagüí conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto

Imagen de la noticia
Conmemoración Víctimas Conflicto Armado Interno
06 de Abril del 2017

La Alcaldía de Itagüí, la Personería y la Mesa de Participación de Víctimas, realizarán este viernes 7 de abril a las 8:00 a.m. en el recinto del Concejo Municipal, un acto para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado interno.
 
Con el propósito de recordar a todas aquellas personas que han sido afectadas y vulneradas en sus derechos, el municipio se une a la conmemoración de esta fecha, con un homenaje y un reconocimiento a quienes han sufrido a lo largo de la historia el flagelo de la guerra.
 
Estas son acciones que adelanta la Administración Municipal en el marco de la reparación integral a las víctimas, indemnizando administrativamente a la fecha 407 personas por un valor que supera los 3 mil millones de pesos.
 
En coordinación con la Personería Municipal, el objetivo de estas actividades es contribuir a la paz y a la reconciliación, para continuar sumando esfuerzos con el Gobierno Nacional que permitan la recuperación del tejido social. 
 
"Este sentido homenaje es para no olvidar lo sucedido con las víctimas del conflicto armado interno, continuamos reparando integralmente a esta población y seguiremos trabajando para brindarles mejores oportunidades en nuestro municipio", afirma el alcalde León Mario Bedoya López.