Itagüí comprometido con mejorar la calidad del aire

Imagen de la noticia
Operativo de control
17 de Marzo del 2017

La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Medio Ambiente, viene adelantando trabajos que buscan mitigar la contaminación del aire en el municipio, mediante campañas educativas y operativos.
 
La mala calidad del aire actualmente está afectando la salud humana de varias maneras, sobre todo a los grupos más sensibles (niños y adolescentes, adultos mayores, mujeres gestantes, deportistas y personas con enfermedades respiratorias o cardíacas), algunas de las enfermedades causadas por la polución incluyen el cáncer de pulmón, graves problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares. 
 
Con casi 120 mil nuevos vehículos que ingresan anualmente al Valle de Aburrá, las emisiones de material particulado vienen en aumento lo que contribuye a la contaminación del aire en un 79%, adicional al de la industria que aporta otro 21%.
 
Cabe resaltar que la Administración Municipal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en trabajo articulado con el Área Metropolitana, viene adelantando unos operativos periódicamente a vehículos y motocicletas, campañas de sensibilización con los ciudadanos y el sector industrial.