home
Escudo Escudo Colombia
sombra
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Itagüí comprometido con mejorar la calidad del aire

Operativo de control
La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Medio Ambiente, viene adelantando trabajos que buscan mitigar la contaminación del aire en el municipio, mediante campañas educativas y operativos.
 
La mala calidad del aire actualmente está afectando la salud humana de varias maneras, sobre todo a los grupos más sensibles (niños y adolescentes, adultos mayores, mujeres gestantes, deportistas y personas con enfermedades respiratorias o cardíacas), algunas de las enfermedades causadas por la polución incluyen el cáncer de pulmón, graves problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares. 
 
Con casi 120 mil nuevos vehículos que ingresan anualmente al Valle de Aburrá, las emisiones de material particulado vienen en aumento lo que contribuye a la contaminación del aire en un 79%, adicional al de la industria que aporta otro 21%.
 
Cabe resaltar que la Administración Municipal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en trabajo articulado con el Área Metropolitana, viene adelantando unos operativos periódicamente a vehículos y motocicletas, campañas de sensibilización con los ciudadanos y el sector industrial.
Fecha de Ingreso 17 de Marzo del 2017
Última actualización 18 de Marzo del 2017
Tags

Itagüí cumplió con el estándar internacional de tasa de homicidios

Leer más
27 de Diciembre del 2016

Sancionados establecimientos que no cumplen requisitos de funcionamiento

Leer más
13 de Septiembre del 2016

Mejoramiento de vivienda para los itagüiseños

Leer más
27 de Junio del 2016

Sí Virtual
Urna de Cristal
Sirvo a mi País
Portal de Alcaldes y Gobernadores
DNP
Colombia Compra Eficiente
Código Postal
Marca país Colombia
Escuela Militar de Cadetes
Sigep
logo footer

© Itagüí - Powered by Codweb