Itagüí comienza proyecto con población LGTBIPQ

Imagen de la noticia
Itagüí comienza proyecto con población LGTBIPQ
24 de Agosto del 2017

Con una inversión de 100 millones de pesos, la Administración Municipal da inicio al proyecto “Itagüí Sigue Avanzando en Inclusión”, el cual tiene como objetivo identificar las principales necesidades, fragilidades y vulneraciones de esta población.
 
Este tipo de iniciativas apuntan al fortalecimiento de las políticas públicas y el reconocimiento de los derechos de la misma. La subsecretaría de Equidad de Género de Itagüí, de la mano de las corporaciones LGTBI establecidas en el municipio y la Fundación IPSI, da inicio al proceso de caracterización y sensibilización de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas, intersexuales, pansexuales y queers. A través de jornadas informativas se darán a conocer los programas que la Alcaldía tiene disponible para los mismos.
 
Cabe mencionar que durante la semana se iniciaron las labores de campo en las diferentes comunas que permitirán caracterizar a las personas pertenecientes a estas comunidades. De igual forma se intervendrán 5 instituciones educativas públicas, específicamente a estudiantes de 10° y 11°, donde se brindará un taller de sensibilización con enfoque de inclusión, ello con el objetivo de disminuir la tasa de discriminación y violencia.