Itagüí, ciudad educada desde la convivencia escolar

Imagen de la noticia
Alcalde León Mario Bedoya López comparte con la comunidad educativa en Itagüí
02 de Agosto del 2016

 

La Administración Municipal de Itagüí, a través de la Secretaría de Educación y Cultura realizará la versión 2016 del Foro Educativo Municipal denominado Ambientes Escolares “Condiciones Favorables para Aprender”, el miércoles 3 de agosto de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el auditorio Cultural Diego Echavarría Misas (Carrera 51 # 48-71).

Este certamen reunirá a personeros estudiantiles, maestros y directivos de las instituciones educativas oficiales, no oficiales y Centros de Desarrollo Infantil del Municipio, abordando la importancia del ambiente escolar y la interacción del maestro con los estudiantes y su incidencia en la calidad de los procesos de aprendizaje en función del mejoramiento continuo de la educación.

Durante el Foro cada institución educativa expondrá su experiencia en materia de convivencia escolar teniendo en cuenta ejes temáticos tales como: “enseñanza y aprendizaje”, “escuelas seguras e inclusivas” y “escuelas que promueven la convivencia”. El evento contará con jurados que seleccionarán las mejores experiencias significativas las cuales serán remitidas al Ministerio de Educación donde se elegirá la que represente a Itagüí en el Foro Educativo Nacional  a desarrollarse en octubre en la ciudad de Bogotá.

Es así como este municipio del sur del Valle de Aburrá ratifica el interés de promover en todos los itagüiseños, prácticas que conduzcan a la convivencia ciudadana desde los procesos formativos adelantados en sus diferentes estamentos educativos.