Itagüí cierra el año con grandes logros

Imagen de la noticia
Grandes logros para Itagüí en 2016
30 de Diciembre del 2016

En este primer año de gobierno, Itagüí logró consolidarse como una ciudad más próspera y atractiva para propios y visitantes, gracias a los avances en materia de educación, seguridad, infraestructura e inversión social.
 
- Se repararon administrativamente 297 víctimas del conflicto armado interno, con una inversión cercana a los 2.236 millones de pesos.
 
- Se transformaron 52 viviendas del sector los Florianos, en la vereda Los Gómez, gracias al proyecto  “Pinta tu Casa”, mediante acciones de revoque y pintura bajo el concepto de ciudades blancas.
 
- Se invirtió más de 680 millones de pesos en programas para la primera infancia, beneficiando cerca de 370 niños y niñas con estrategias de atención en salud, educación y hogar.
 
- Se invirtieron más de 3.500 millones de pesos en pavimentación, rehabilitación y mantenimiento de la malla vial en todo el municipio. Obras que mejoran la movilidad, la seguridad vial y facilitan la conectividad entre la zona rural y urbana.
 
- Se recuperó el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí para los deportistas y la comunidad en general, todo esto gracias a la gestión de la actual Administración Municipal.
 
- Itagüí es la primera ciudad de Colombia cardioprotegida con tres puntos de atención permanente, dotada de desfibriladores, complementada con una red pre hospitalaria inmediata.
 
- Se invirtieron 118 millones de pesos en la ciudadela de la prevención, un proyecto cofinanciado por el Fondo Nacional de Estupefacientes con el apoyo de la Policía Nacional para atender 2.000 jóvenes, 500 padres de familia y 60 docentes sobre la prevención en el abuso de medicamentos de control especial.
 
- Se conformó la primera banda sinfónica de Itagüí  con 35 alumnos formados en la Casa de la Cultura y se adquirieron los instrumentos para su funcionamiento.
 
- Itagüí sacó excelentes resultados en las pruebas Saber 11, los estudiantes del municipio alcanzaron quince puntos más en el desempeño del 2016, respecto al año anterior, logrando con esto un crecimiento mayor al del país que tan solo fue de 7 puntos.
 
- Se gestionaron 3.400 tabletas que fueron destinadas para el fomento del bilingüismo en la ciudad.
 
- Se avanzó en el proceso de declaratoria del Humedal Ditaires como Área Protegida Urbana y adicionalmente se sembraron 170 árboles como compensación de las obras del tramo 4A de Metroplús en los alrededores del Humedal.
 
- Con una inversión superior a los 6.800 millones de pesos la Alcaldía, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y el DAPARD están ejecutando un plan de atención y mejoramiento en 3 quebradas del municipio.
 
- Se hizo realidad el sueño de unir los Parques Obrero- Brasil para el goce y disfrute de los ciudadanos. Desde el 22 de diciembre está al servicio de la comunidad.
 
- Se entregaron más de 242 títulos de legalización, lo que permite a los itagüiseños tener una vivienda propia legalizada.