Itagüí celebra la Independencia de Colombia

Imagen de la noticia
Parada Militar 2016
19 de Julio del 2017

Con actividades artísticas, deportivas y culturales en diferentes sitios de la ciudad, este municipio al sur del Valle de Aburrá celebrará el día de la independencia nacional el jueves 20 de julio.

La variada programación para este día comienza con la parada militar que se llevará a cabo a partir de las 8:00 am. en el Parque Principal con la presencia del alcalde León Mario Bedoya López, su gabinete y las demás autoridades de seguridad locales y regionales. En este mismo punto se realizarán, desde las 10:00 am., diferentes actividades culturales y exhibiciones de artistas locales.
 
También a las 10 am. y como ya es tradicional, en el barrio La Independencia se llevará a cabo la ceremonia eucarística y posteriormente se hará un reconocimiento público a la Institución Educativa Antonio José de Sucre por ocupar el tercer lugar en secundaria a nivel nacional entre más de 12.000 colegios públicos.
 
Las actividades continuarán a las 2:00 pm. en dos tablados simultáneos, Complejo Ditaires y barrio La Independencia, donde hasta las 6:00 p.m. habrán presentaciones de artistas itagüiseños.
 
El show central iniciará a las 6:00 pm. en La Independencia cuando se suban a tarima Sergio Vargas y Marc Anthony, ambos de “Yo Me Llamo”, y pongan a vibrar a los itagüiseños con un “mano a mano” de lo mejor del merengue y la salsa. Hacia las 8:15 pm. entrará en escena un artista de talla internacional que interpreta lo mejor del género vallenato, Peter Manjarrés. Y para cerrar la jornada, sobre las 10:15 pm. llegará uno de los artistas más destacados de la música popular, Jhon Alex Castaño.
 
Paralelo a todas estas presentaciones, también se realizarán competiciones deportivas en la placa polideportiva de La Independencia para que los itagüiseños participen masivamente y compartan en familia.
 
AUDIO DEL ALCALDE DE ITAGÜÍ, LEÓN MARIO BEDOYA LÓPEZ