Itagüí capacitó a sus agentes de tránsito en derecho penal y medicina forense

Imagen de la noticia
Capacitación agentes de tránsito
24 de Mayo del 2017

La Administración Municipal, en convenio con la Academia de Peritos Forenses, realizó un seminario en derecho penal y medicina forense a los 55 agentes de tránsito de la localidad.


La Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Oficina para la Convivencia, Paz y Post Conflicto de este municipio al sur del Valle de Aburrá, capacitó a sus agentes de tránsito con el fin de garantizar los debidos procedimientos por parte de los uniformados y con la intención de evitar actuaciones irregulares en materia jurídica.


“Esta estrategia de formación académica se llevó a cabo debido al constante riesgo que viven los agentes de tránsito, quienes en diferentes situaciones han sido agredidos, amenazados, sobornados y heridos en algunas situaciones ocasionales, en cumplimiento de su deber”, aseguró Rafael Otálvaro Sánchez, asesor para la Convivencia, Paz y Post Conflicto de Itagüí.


Algunos de los temas tratados durante las capacitaciones fueron: delitos contra la admnistración de justicia y  movilidad, elaboración de informes e inspección a lugar de los hechos, capturas, acción penal, elementos materiales probatorios, entre otros.
 

Audio Rafael Otalvaro, Asesor para la Convivencia y la Paz