Itagüí, camino a la excelencia educativa

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
10 de Mayo del 2017

Con el fin de impulsar estrategias para mejorar prácticas educativas que contribuyan al mejoramiento de  las competencias de los estudiantes se llevará a cabo en Itagüí el Día E y el Día de la Familia.
 
La Alcaldía de Itagüí continúa firme con el Ministerio de Educación Nacional en la construcción de la ruta hacia la excelencia educativa, buscando con esto cumplir la meta de que Colombia sea el país mejor educado en 2025.
 
Por lo anterior, las instituciones educativas oficiales y no oficiales de este municipio del sur del Valle de Aburrá, se unirán mañana miércoles 10 y sábado 13  mayo a las actividades del Día E y del Día E de la Familia escenarios de reflexión y sensibilización frente a la calidad y la excelencia educativa.
 
Es importante destacar que las instituciones educativas que mejor desempeño presentaron durante el 2016 son: en primaria, Antonio José de SUCRE (9.07), en secundaria Antonio José de Sucre (8.51) y la media, Concejo Municipal de Itagüí (7.82).
 
“Gracias a estas iniciativas la comunidad educativa continúa construyendo estrategias pedagógicas para que los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio aprendan más y mejor” afirmó el alcalde León Mario Bedoya López