Itagüí cambia los horarios de recolección de basuras

Imagen de la noticia
Recolección de basuras
07 de Noviembre del 2017

La Administración Municipal de Itagüí, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y en asocio con la empresa de aseo Serviaseo S.A. E.S.P, a partir del 6 de noviembre cambia el horario de recolección de residuos sólidos ordinarios (basuras) en 17 barrios de la ciudad.
 
El objetivo de realizar estos cambios es disminuir los grandes impactos que se están generando al disponer los residuos durante el día, momento en el cual los roedores y gallinazos al destruir las bolsas y dispersar los residuos sobre la vía pública, generan contaminación visual.
 
Así mismo, en este horario diurno en el que se venían recogiendo las basuras, generaba congestión vehicular en la ciudad debido al proceso de recolección de residuos del camión encargado de dicha tarea.
 
La propuesta de pasar la recolección en horas de la noche, permitirá cumplir los horarios estipulados, el impacto visual disminuirá, habrá mayor orden en el espacio público y no habrá caos, mejorando la calidad de vida de los habitantes: afirmaron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente.