Itagüí alerta a los ciudadanos sobre falsa venta de sustancias químicas

Imagen de la noticia
No al uso indiscriminado de sustancias químicas
12 de Diciembre del 2016

La Secretaría de Salud y Protección Social de Itagüí hace un llamado a la comunidad y la sensibiliza para evitar el uso indiscriminado de sustancias químicas para el control de plagas.
 
De acuerdo con la información suministrada por esta dependencia, el uso indebido de estas sustancias puede generar resistencia de las plagas generando dificultades para su posterior control. De igual manera, informó que existe el reporte de personas inescrupulosas que ofrecen este servicio sin tener en cuenta las condiciones técnicas para su aplicación, lo que implica un riesgo para la salud.
 
La Administración Municipal de Itagüí, aclara que ningún funcionario está autorizado para cobrar por las intervenciones ejecutadas, ni realizar visitas de tipo particular para prestar el servicio de fumigación.
 
La alcaldía invita a los ciudadanos a denunciar este tipo de casos. Los interesados en reportar alguna inconsistencia pueden dirigirse a la Secretaría de Salud y Protección Social, ubicada en la cra 51 # 51 – 55, Ed Judicial 3º piso, o comunicarse a la línea 3737676 ext. 1250 o 1255.