Itagüí abandera jornada nacional "EsTu Día"

Imagen de la noticia
En Itagüí todos a estudiar
23 de Febrero del 2017

En la comuna uno, barrio la Cruz, se realizará el 24 de febrero la Jornada Nacional de Matrícula de Población Desescolarizada, en el horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Estrategia educativa que convocará a los ciudadanos a continuar sus estudios de educación básica primaria y secundaria, que incluye a niños, niñas, adolescentes y adultos.
 
Esta actividad se realizará en coordinación con el Ministerio de Educación y el ICBF. Jornada en la que se pretenderá hacer una oferta educativa puerta a puerta, que garantice el derecho a la educación en la primera infancia y demás etapas del proceso educativo.
 
Para cumplir esta meta, la Administración Municipal de Itagüí viene comprometida en la entrega de los kits escolares para el 100% de los estudiantes, la asistencia del complemento alimentario para los alumnos de básica primaria y de las institución educativas de la zona rural.  Esta estrategia se complementa con jornadas deportivas, culturales, el Plan Digital Teso y el acceso a la educación superior.
 
En la actualidad, este municipio del sur del valle de Aburrá cuenta con 3.000 cupos disponibles en las instituciones educativas oficiales, las cuales están dotadas con herramientas tecnológicas, locativas y didácticas que facilitan el fácil acceso a la educación, con el propósito de aportar a los sueños y proyectos de vida de los itagüiseños.