Incautación de pólvora en Itagüí

Imagen de la noticia
Operativo pólvora
14 de Diciembre del 2017

Las autoridades del municipio de Itagüí han decomisado 93 kilos de pólvora y cerrado 4 establecimientos de comercio en lo que va corrido de diciembre, esto como medida de control al riesgo de quemados de quienes manipulan con  irresponsabilidad este tipo de detonantes.
 
Con la aplicación del decreto 1008 de noviembre de 2017, La Administración Municipal de Itagüí en coordinación con la Policía vienen realizando operativos de vigilancia y control en las diferentes comunas y veredas de esta localidad, atendiendo además los llamados de los ciudadanos que reportan el uso prohibido de estos artefactos, elementos que resultan peligrosos al momento de manipularlos.
 
Para contrarestar el uso de estos elementos, la Alcaldía de Itagüí está realizando campañas de sensibilización y educación para concientizar a las personas de las afectaciones que puede causar la manipulación de estos elementos tóxicos y explosivos que  ponen en peligro la vida humana y producen daños irreparables en la sociedad. 
 
Las personas que sean sorprendidas, fabricando, almacenando, expendiendo o quemando pólvora tendrán una sanción equivalente a $ 786.880, en cumplimiento del artículo 30, numeral 1 del código nacional de Policía. La línea de atención es 4484430.