Hoy, foro por la equidad laboral en Itagüí

Imagen de la noticia
Foro “Sello Equidad Laboral Equipares”
24 de Agosto del 2017

La Alcaldía de Itagüí invita a los empresarios del municipio a que participen del Foro “Sello Equidad Laboral Equipares”, el cual se realizará hoy, a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio Central Mayorista, bloque 31, piso 7.  El foro es dictado por la Consejería Presidencial para la Mujer y el Ministerio del Trabajo.
 
El Sello de Equidad Laboral (EQUIPARES) certifica a las empresas que logran generar transformaciones culturales y cierre de brechas de género en su interior tras implementar, voluntaria y efectivamente, un sistema de gestión de igualdad de género. El reconocimiento es otorgado por el Mecanismo de Igualdad integrado por el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.
 
Este sello trae beneficios para las empresas y para las personas tales como: mejoramiento del clima laboral, reducción del ausentismo, innovación, eficiencia, competitividad, participación de las mujeres, mejora de las condiciones laborales, mayor desempeño, conciliación entre la vida laboral, la personal y el hogar.
 
La Alcaldía de Itagüí, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género, se une a esta iniciativa con el objetivo de fomentar la empleabilidad de las mujeres. El Sello Equipares ha llegado a 75.000 trabajadoras y trabajadores directamente y a sus núcleos familiares, participando así 250.000 personas aproximadamente.