Gracias a la Alcadía de Itagüí, más de 4.000 niños de la Fundación Real Madrid recibieron dotación deportiva gratuita

Imagen de la noticia
Entrega de uniformes Fundación Real Madrid
17 de Julio del 2017

En el Coliseo Ditaires “El Cubo”, con actividades culturales, espectáculo de danza aérea, exhibiciones de fútbol freestyle y la presentación de artistas locales, los integrantes de la Fundación Real Madrid disfrutaron esta nueva entrega de uniformes de manera gratuita gracias a la Alcaldía de Itagüí y el compromiso del alcalde León Mario Bedoya López con el deporte.
 
La Administración Municipal, en asocio con la Fundación Real Madrid de España, busca transformar la vida de los niños a través de la educación y el deporte. Este proyecto, que combate la deserción escolar, permite a los niños, niñas y jóvenes de las 24 instituciones educativas oficiales de este municipio al sur del Valle de Aburrá, recibir formación íntegra como deportistas y seres humanos.
 
Estos 4.200 niños recibieron completamente gratis la dotación deportiva en sus respectivas disciplinas: fútbol, baloncesto, patinaje, voleibol y fútbol sala.
 
“Los niños y niñas son prioridad en nuestra Administración, ellos son el presente y futuro de nuestra sociedad, siempre apoyaremos su talento y habilidades. Con educación y deporte seguiremos formando ciudadanos ejemplares”, aseguró León Mario Bedoya López, Alcalde de Itagüí.
 
Estas escuelas sociodeportivas, la más grande e importante en Colombia, dotó de medias, pantalonetas y camisetas. Los integrantes de fútbol también recibieron calzado y los de patinaje sus respectivas licras, para su adecuado rendimiento en las canchas y pistas.
 
Como complemento a esto, al final de cada proceso, algunos niños son premiados por su excelente rendimiento académico y deportivo con un viaje a España, donde pueden conocer los máximos ídolos de la plantilla del equipo profesional.