Golpe contundente contra el combo Yarumito - San Pio de Itagüí

Imagen de la noticia
FOTO Cortesía Policía
19 de Enero del 2017

31 capturados es el saldo que dejó el operativo realizado contra la organización “Yarumito” que delinquía en este municipio del sur del Valle de Aburrá.
 
En trabajo conjunto entre el Gaula Antioquia, y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de miembros de la organización delincuencial “YARUMITO”, 29 de ellos en cumplimiento a órdenes judiciales y 2 capturas  más en flagrancia por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.
 
Con la ejecución de este gran operativo se logra la desarticulación de esta estructura de Crimen Organizado, que presuntamente se dedicaba a extorsionar a los habitantes de este sector.
 
Esta organización delincuencial conservaba el control y monopolio sobre la captación de rentas ilícitas derivadas de la extorsión, mediante la utilización de armas de fuego, logrando intimidar y poniendo en estado de indefensión a sus víctimas, a quienes les realizaban exigencias económicas. Los sectores más afectados por esta modalidad delictiva son el comercio, las residencias y el transporte informal.
 
Durante la operación se incautó 8 celulares, 50 dosis de bazuco, 30 dosis de marihuana y documentos de registros de cobros de extorsión y tráfico de estupefacientes.
 
Estas capturas hacen parte del operativo realizado a nivel nacional que dejó un total de 58 detenidos.