Extorsionista ahora se encuentra privado de la libertad

Imagen de la noticia
FOTO Cortesía Policía
24 de Enero del 2017

En trabajo conjunto entre la Policía Judicial de Itagüí y la Fiscalía se logró la  identificación y captura de Henry Parra Villegas, quien deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio y extorsión.
 
Actividades investigativas permitieron la recolección de elementos probatorios,  identificación y captura por orden judicial de Parra Villegas, quien era perseguido por las autoridades desde el pasado  mes de septiembre cuando este hombre de 28 años lesionó gravemente con arma blanca a una de sus víctimas, quien se negó a pagar la exigencia monetaria que le realizó para poder trabajar. 
 
Según la información suministrada por las autoridades, la víctima pagaba vacuna para poder cantar en los buses del sur del Valle de Aburrá y en el momento del atentado recibió una herida de gravedad a la altura de su pecho que lo puso entre la vida y la muerte.
 
Gracias a las investigaciones y la colaboración de la comunidad, el presunto agresor se encuentra privado de su libertad por orden de un juez de control de garantías en el Centro Penitenciario la Paz de Itagüí, dada la peligrosidad que representa para la sociedad.
 
“La vida y el patrimonio económico de los ciudadanos son  derechos inalienables  y de  prioridad para la Administración Municipal, por eso trabajamos incansablemente para la prevención de estas conductas delictivas y la judicialización de los que infrinjan la ley en el  territorio itagüiseño”. Manifestó el Secretario de Gobierno de Itagüí, Juan Carlos Zapata Pimienta.