Entró en acción la plataforma juvenil de Itagüí

Imagen de la noticia
17 de Marzo del 2016

Se realizó en el Coliseo Ditaires de Itagüí un encuentro en el que participaron más de 70 líderes con el objetivo de actualizar y dinamizar la Plataforma Juvenil Municipal.

El propósito de la reunión convocada por la Subsecretaría para la Juventud de Itagüí es el de dinamizar los espacios de participación, y propiciar un encuentro de estos lideres juveniles en temas de incidencia política y social.
 
De acuerdo con la Ley Estatutaria 1622 de 2013, las Plataformas Juveniles son escenarios de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes de carácter autónomo asesor. En la Plataforma Juvenil Municipal de Itagüí, creada en el año 2014, se agrupan todos los procesos y prácticas de las 111 organizaciones juveniles registradas en esta Subsecretaría. 
 
Durante la reunión se expusieron los propósitos de la Plataforma, se expresaron diferentes inquietudes y propuestas por parte de los integrantes, se hizo la invitación abierta para pertenecer al grupo de Facebook y se escogió la mesa directiva conformada por representantes de los diferentes sectores: educativo, artes escénicas, musica, grupos religiosos, barrismo, deportivo, ambiental y social.