En un 74% avanzan las obras del muro de contención de Robles del Sur en Itagüí

Imagen de la noticia
Construcción del muro de contención en Robles del Sur
06 de Octubre del 2017

Con una inversión superior a los 700 millones de pesos, Empresas Públicas de Medellín E.S.P (EPM) por gestión de la Secretaría de Infraestructura del municipio de Itagüí, construye el muro de contención en la urbanización Robles del Sur, barrio Samaria.
 
Con el fin de garantizar la estabilidad de las redes de acueducto del sector, se construye un muro de contención en la urbanización Robles del Sur que beneficiará a las familias asentadas en el cauce de la quebrada La Muñoz. Este muro tiene una longitud total de 22.30 metros y se encuentra fundado sobre 8 pilas de 15.30 metros de altura y 1.30 metros de diámetro.
 
Cabe resaltar que el municipio de Itagüí se encuentra realizando trabajos de prevención con el objetivo de mitigar la amenaza por deslizamiento en diferentes sectores de la ciudad, es por esto se han construido en esta Administración Municipal obras de protección y contención en las veredas La María, El Porvenir y El Ajizal.
 
“Con estas obras seguimos mejorando la infraestructura para prevenir posibles eventos y continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de Itagüí” afirmó Mauricio Chaverra Monsalve, Secretario de Infraestructura.