En Itagüí se encenderán los alumbrados

Imagen de la noticia
Plazoleta del CAMI
01 de Diciembre del 2016

Este primero de diciembre a partir de las 6:00 p.m. se encenderán los alumbrados en este municipio al sur del Valle de Aburrá. El acto central contará con la presencia del alcalde León Mario Bedoya López
 
1.150 millones de pesos invirtió la Administración Municipal en la Ruta Navideña, que incluye el alumbrado, de esta manera se busca que Itagüí sea una ciudad atractiva y destino obligado de visita para quienes disfrutan de esta época decembrina.
 
La programación inició desde las 10 a.m. en el parque principal de la localidad y contó con muestras de asociaciones comunales, talleres pedagógicos, pintacaritas, comparsa, concierto de villancicos, obra de teatro y cerrará en la noche con el encendido de alumbrados.
 
La Ruta de la Navidad de Itagüí permite dinamizar la economía, propicia el desarrollo turístico y la generación de empleo.
 
 
EN ITAGÜÍ PROHIBIDA LA PÓLVORA
 
La comunidad de Itagüí atendió el llamado de las autoridades, con la disminución notable de pólvora durante la alborada. Así mismo, funcionarios de la Secretaria del Medio Ambiente dieron un balance positivo en torno al estado actual de la fauna silvestre y doméstica en el inicio de la temporada decembrina.
 
Se realizaron monitoreos en las zonas que se tienen localizadas donde hay concentración de avifauna, como Ditaires y Santa María la Nueva, no se encontraron animales que hayan muerto por culpa de los estruendos de la pólvora ni animales desorientados o perdidos.