En Itagüí, los niños y jóvenes le dicen no a las drogas y a la violencia

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
03 de Agosto del 2017

 Esta ciudad, que pasó de ser una de las más peligrosas del país para convertirse en un municipio referente a nivel nacional en temas de orden público, hoy implementa estrategias de seguridad integral para prevenir el delito y el consumo de alucinógenos en menores de edad.
 
Más de 5.000 niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales del municipio, gracias a la Alcaldía de Itagüí y la Policía local, se han graduado del programa educativo DARE (Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia).
 
Los más recientes graduandos fueron 450 estudiantes del colegio Bendikta Zur Nieden de esta localidad, quienes durante dos meses y mediante 10 clases que dictaron los policías de prevención y educación ciudadana, se prepararon en la alerta urgente y temprana para evitar el consumo de drogas y alucinógenos.
 
El premio para estos “pequeños” y sus padres es saber que portan la medalla y el diploma que los declara libres del consumo de drogas y los enaltece como ejemplos a seguir para la sociedad.
 
“Seguiremos apoyando las políticas públicas de prevención que logran transformar las vidas de los niños y jóvenes, nuestra apuesta es por la consolidación de estrategias que nos permitan continuar siendo referentes en temas de seguridad para mejorar constantemente la calidad de vida de los itagüiseños”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
Antes de finalizar el año, Itagüí intervendrá 6 instituciones educativas más en prevención y educación para evitar el consumo de alucinógenos, logrando de esta forma impactar 18 colegios y alrededor de 8.000 niños y jóvenes de la ciudad.

En el marco de estas estrategias de prevención, la Secretaría de Gobierno también viene liderando el programa “Delinquir no paga”, con el que aproximadamente 1.500 jóvenes de las instituciones educativas han experimentado, mediante visitas guiadas, cómo es la vida en la cárcel La Paz de Itagüí.