En Itagüí disminuyeron en un 69% los casos de extorsión

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
08 de Mayo del 2017

En el marco de la estrategia de seguridad que está desarrollando la Alcaldía de Itagüí, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Gaula de Antioquia contra la extorsión, se destaca la reducción del 69% en este tipo de delito respecto al mismo período del año anterior.
 
35 casos en 2016 frente a 11 en 2017 es el comparativo en este municipio al sur del Valle de Aburrá, según informó el Gaula de Antioquia y el Consejo de Seguridad de esta localidad.
 
“Estas acciones contundentes de la fuerza pública contra la delincuencia han permitido que los comerciantes, el gremio transportador y los itagüiseños puedan desarrollar sus actividades económicas con total tranquilidad. Pasamos del miedo a la confianza ciudadana en pocos años”, puntualizó el Alcalde León Mario Bedoya López.
 
A pesar de los buenos resultados, la Administración Municipal y la fuerza pública se comprometen a seguir trabajando por la seguridad de todos los itagüiseños e invitan a los ciudadanos para que denuncien cualquier presión ejercida por bandas delincuenciales o personas para el cobro ilegal de la vigilancia o “vacuna”.
 
Denunciar al:
  • GAULA: 165
  • GAULA Itagüí: 285 88 31 – 313 404 24 78
  • Línea Metropolitana: 123
  • Línea de seguridad y emergencia: 448 44 30
 
“La seguridad ha mejorado, antes no había tanta presencia de las autoridades y los delincuentes solían extorsionar a compañeros del sector, pero en la actualidad la policía nos brinda apoyo constante y podemos trabajar más tranquilos”, afirmó Claudia Estrada, comerciante del Centro de la Moda.