En Itagüí, cero tolerancia contra las agresiones a servidores públicos

Imagen de la noticia
Foto de archivo
25 de Abril del 2017

La Secretaría de Movilidad de Itagüí, de la mano con la Policía, Ejército y Fiscalía, están trabajando para contrarrestar todo tipo de violencia contra los servidores públicos, asegurando que en todos los casos se presente la respectiva denuncia para que se puedan hacer las investigaciones del caso y buscar condenas ejemplares para este tipo de delitos.
 
El domingo pasado, la Secretaría de Movilidad de Itagüí registró la agresión a uno de sus agentes de tránsito, quien recibió una herida con arma blanca en una de sus piernas en un procedimiento de inmovilización de una motocicleta.
 
El hecho se presentó en el sector de San Fernando, donde el presunto agresor fue capturado y en audiencia, un juez de garantías legalizó su captura. “La Fiscalía se encuentra en actos investigativos para establecer si se trató de una tentativa de homicidio y violencia contra servidor público. Todas las secretarías de Movilidad de la mano con la Fiscalía estamos trabajando para frenar este tipo de acciones en las vías” aseguró Sebastián Zuluaga, subsecretario de Control de Tránsito de este municipio.
 
El artículo 429 del código penal se refiere a este tipo de violencia en razón de la labor como agente de tránsito: “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.